Calle 25 G # 100-26

Bogotá - Colombia

+ 57 (1) 9156610

info@siap.com.co

Servicios SIAP

InicioServicios SIAP

Servicios Básicos

Agenciamiento Aduanero
en Importaciones

Nuestra trayectoria, reconocimiento en el mercado, Asesoría y Dominio en el manejo de las diferentes Modalidades Aduaneras (Entregas Urgentes, Importaciones Anticipadas, Descargues Directos, Importaciones Temporales, Unidades Funcionales, Plan Vallejo, entre otras), le permitirán contar con un Aliado Experto en el desarrollo Aduanero de sus importaciones.

Agenciamiento Aduanero
en Exportaciones

La continua recertificación en Calidad y Seguridad (BASC) de nuestros procesos, acompañadas del estricto cumplimiento de la Norma Aduanera, Asesoría Permanente y del Conocimiento Logístico de del proceso de exportaciones, nos permite ser un Agente de Aduana Confiable y Oportuno en el crecimiento de su negocio.

Agenciamiento Aduanero
en Tránsitos

Nuestra experiencia en el manejo de Tránsitos Aduaneros hace de SIAP una Agencia de Aduanas de Nivel 1, que presta un servicio integral para sus Clientes, brindando así Soluciones Confiables a sus necesidades. Contamos con un desarrollo tecnológico que permite la realización de operaciones de DTA en forma expedita y segura.

Servicios Especiales

Acuerdos Internacionales (Asesoría y Elaboración de Certificados y Criterios de Origen)

El aprovechamiento que nuestros Clientes pueden tener por el buen uso de los Acuerdos Internacionales con los que el País cuenta, se ha visto soportado por nuestro Centro de Servicios conformado por Expertos en la materia, con mas de 10 años de experiencia, dedicados exclusivamente al estudio permanente de los Acuerdos Internacionales suscritos por Colombia a la fecha, brindando como servicios fundamentales:

  • Asesoría respecto a cada Acuerdo suscrito por Colombia con otros Países
  • Elaboración de Declaración Juramentada
  • Elaboración de Criterios de Origen
  • Elaboración de Certificado de Origen
  • Registro de Producción Nacional
  • CITES
Control y manejo de UAP y ALTEX

Teniendo en cuenta las responsabilidades aduaneras que la administración de estas Figuras Aduaneras conlleva, por su conocimiento y manejo del tema, SIAP brinda soporte en el Control de estas figuras, generando dentro de este:

  • Liquidación oportuna de los tributos aduaneros consolidados a pagar mensualmente.
  • Informe periódico de declaraciones presentadas y con levante obtenido de manera automática a través de nuestro sistema interno.
  • Informe a la DIAN sobre pago mensual del UAP.
Administración de Plan Vallejo

Nuestro soporte en el manejo de Programas de Plan Vallejo, le permitirá contar con:

  • Personal calificado y dedicado en el manejo de esta Figura Aduanera.
  • Software de fácil acceso que se puede consultar vía internet.
  • Migración de documentos al aplicativo sin necesidad de digitarlos.
  • Información y cálculos precisos en tiempo real.
  • Control de cupo, fechas y términos de radicación de demostraciones.
  • Revisión interna de declaraciones incorporadas al aplicativo.
  • Asesoría permanente.
Manejo de Proyectos y Unidades Funcionales

Dada nuestra alta experiencia en el manejo de operaciones de diferentes Sectores de la Economía (QUÍMICO, FARMACÉUTICO, CONSUMO, TEXTIL, MANUFACTURA, AUTOMOTRIZ, TELECOMUNICACIONES, CONSTRUCCIÓN, SALUD, OIL & GAS, MINERO y ENERGÉTICO), SIAP ha sido participe en grandes proyectos de infraestructura a nivel nacional y de proyectos de alta envergadura, y en la Asesoría y Coordinación de importación de plantas de tratamiento o procesamiento de las diferentes Industrias (Maderera, Química, Alimentos, Construcción, Energética, Oíl & GAS, entre otras), razón por la que pone a su disposición su Experiencia en el Manejo de Proyectos Especiales y de Unidades Funcionales.

Control de Importaciones Temporales

Por la necesidad que se requiere de contar con un soporte idóneo en el manejo de este tipo de importaciones, dadas las exigencias aduaneras y logísticas que esta demanda, SIAP se encuentra en capacidad de soportar a sus Clientes basados en su creciente conocimiento, experiencia y manejo por medio de nuestra herramienta tecnológica que permite:

  • El control de las operaciones de importación temporales de corto plazo, largo plazo y leasing.
  • Controlar a nivel de serial y de los ítems que componen la declaración de importación.
  • Capturar información del número de póliza y fecha de vencimiento de la póliza asociada a una temporal.
  • Modificar una operación temporal para prorrogar el tiempo, modificar el importador, o modificar el régimen.
  • Capturar la información de la finalización de una temporal, ya sea por nacionalización, reexportación, destrucción o decomiso.
  • Controlar la información de radicación de cancelación de póliza a la DIAN, la fecha de entrega de la póliza cancelada a la DIAN y la fecha de devolución de póliza cancelada al cliente.
  • Capturar y controlar la información relacionada con el pago de cuotas de las operaciones temporales de largo plazo y leasing.
  • Alertar sobre las operaciones temporales próximos a vencer, con la debida anticipación.
Outsourcing en Comercio Exterior e in House

Gracias a la experiencia que por años SIAP ha obtenido en la prestación de Estos Servicios a nivel nacional, nos encontramos en la capacidad de brindarles Estos Servicios acordes a las necesidades que, como tal, pueda requerir.

Asesoría en Materia Aduanera y Acompañamiento en OEA

SIAP pone a disposición de sus Clientes su Departamento Jurídico, conformado por Abogados Especialistas en Materia Aduanera con alta experiencia en el sector y dedicados exclusivamente a la atención de sus requerimientos y de nuestra compañía. Adicionalmente, cuenta con el soporte externo de Abogados Especializados en otras áreas del derecho complementarias y afines al Comercio Exterior, con experiencia y relacionamiento con las principales autoridades del país.
Con nuestro Equipo Jurídico, acompañado de la amplia experiencia de nuestro Personal Operativo y Administrativo, contamos con la capacidad necesaria para Asesorarle en Materia Aduanera y de Comercio Exterior, y dar soporte y atender los requerimientos y discusiones que se presenten ante las autoridades que vigilan y regulan el Comercio Exterior en el país., incluyendo la elaboración de respuestas, recursos, objeciones y demás que deban presentarse en un pleito en la vía administrativa.

Clasificación Arancelaria, Elaboración de Registros y Licencias de Importación

Conscientes de la importancia que esta parte del proceso de la operación de Comercio Exterior tiene por las responsabilidades Aduaneras que por una mala gestión se pueden generar, SIAP cuenta con un Equipo Especializado y dedicado exclusivamente a la clasificación arancelaria de productos, elaboración de registros de importación y licencias de importación, que se soporta en su herramienta operativa “BDP”, Sistema que permite:

  • Registrar y archivar virtualmente la documentación con la cual se define la partida arancelaría.
  • Permite que nuestros Clientes al ser los responsables directos de la clasificación de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad aduanera, cuenten con información a la mano para soportar los posibles requerimientos recibidos al respecto.
  • Permite la integración de datos con el sistema de elaboración de declaraciones para un mayor aprovechamiento de la información.
  • Facilita el seguimiento y custodia de la información y documentación soporte de los productos allí registrados.
Trámite de Vistos Buenos

Las exigencias y requisitos que algunos productos deben cumplir de acuerdo con las condiciones dadas por la Autoridad Aduanera, requieren de Personal Capacitado que cuente con el conocimiento necesario, para dar el manejo Profesional requerido, razón por la que SIAP pone a su disposición su Equipo de Trabajo, quien le Asesorará y le Facilitará el desarrollo de los trámites de Vistos Buenos según sus requerimientos.

Capacitación en Materia Aduanera

Al contar con Equipos Altamente Capacitados en materia Aduanera, Tecnológica y Operativa, incluyendo en este último, al Centro de Servicios de Prevención al Riesgo, que constantemente se encuentra en el estudio de la Norma Aduanera para la correcta aplicación de esta en cada operación. Estamos en la capacidad de brindar a nuestros Clientes capacitaciones “Personalizadas y Virtuales”.
Adicionalmente, para su servicio contamos con:

  • CENTRO DE CONSULTORÍA VIRTUAL (Sistema informático que le permite hacer consultas especializadas en temas de Agenciamiento Aduanero y acceder a información permanente de estas).
  •  CIRCULARES INFORMATIVAS (Soporte en materia normativa y operativa que es transmitida de manera permanente a nuestros Clientes vía internet, que les permite estar actualizados de los cambios que al respecto se puedan generar).
  • COORDINADOR DE SERVICIOS AL CLIENTE (funcionario asignado para la administración de su operación, que le podrá dar asesoría de primera mano según sea el caso).
Siap

Contáctanos

Calle 25 G # 100-26

Bogotá - Colombia

+ 57 (1) 9156610

info@siap.com.co

Copyright © 2020 SIAP AGENCIA DE ADUANAS PROFESIONAL SAS. Derechos Reservados.

Desarrollado por WICAN.

×